• Precio rebajado

ARCO VIOLÍN JACQUES POULLOT

ARCO VIOLÍN JACQUES POULLOT

2.994,45 € 10% de descuento
3.327,17 €
Impuestos incluidos

ARCO VIOLÍN JACQUES POULLOT

Arco para violín fabricado por Jacques Poullot, prestigioso y premiado arquetero. Con madera de Pernambuco y nuez de ébano. Arco nivel profesional.

Cantidad

 

Seguridad en el pago mediante Redsys o Paypal

 

Envíos en 24-48 horas.

 

Plazo de devolución de 14 días desde la recepción del pedido.

ARCO VIOLÍN JACQUES POULLOT

  • Jacques Poullot es un maestro arquetero nacido en Dijon en 1960. En 1976 ganó el concurso de la Escuela Nacional de Lutheria a Mirecourt y entró a formar parte del taller de Arquetería bajo la dirección de Bernard Ouchard. En 1979 obtiene una patente de técnico/artesano en instrumentos, variante arquetero, y cumple sus cuatro años de formación en taller del luthier Claudot Albert en Dijon (el mejor técnico francés). En 1983 comenzó su profesión en la misma ciudad. Ha participado en varios certámenes de gran relevancia en el sector arquetero, así como también ha sido merecedor de algunos premios, tales como el segundo premio en el Certificado de Artesanía expedido por la Sociedad del Violín de América, el premio Ciudad de París por sus arcos de violín (1991), el Grand Prix Dunhill de Maestros Artesanos (1998), entre otros.
    Todos sus arcos están hechos artesanalmente con madera de Pernambuco y nuez de ébano. Ambas maderas han pasado previamente por un largo proceso de secado en condiciones ideales. No hay que ignorar que Jacques es un músico de formación clásica, hecho que le proporciona un profundo conocimiento de las necesidades que puede tener el intérprete, y las cuales consigue cubrir en todos sus ejemplares. Sus arcos están entre los más populares de los fabricantes modernos, y son ideales para músicos de nivel profesional.

    CARACTERÍSTICAS
    · Madera escogida de Pernambuco de excelente calidad
    · Vara redonda de primera calidad
    · Nuez de ébano revestida con ojo París
    · Crin natural
    · Botón de tres piezas con ojo simple
    · Montado en plata
    · Certificado de autenticidad con fotografías
    · Disponible: 4/4

Referencias específicas